¿Los niños necesitan de sus padres biológicos para crecer y desarrollarse sanamente?

sábado, 18 de abril de 2009

No, los niños necesitan de la Función Materna y Paterna, la cual pueden cumplirla los padres biológicos, padres adoptivos o cualquier otra persona que brinde al niño los cuidados y atenciones que por su extrema dependencia necesita para sobrevivir y el afecto y el amor indispensables para fortalecerse interiormente (Función Materna) como así también los límites necesarios para poder vivir en sociedad (Función Paterna)

La Función Materna no es exclusiva de una figura femenina ni la Función Paterna es exclusiva de una figura masculina. La Función Materna supone la provisión de aportes básicos al niño con necesidades primarias y la Función Paterna supone la instauración de límites internos en el niño. Ambas funciones pueden cumplirlas tanto hombres como mujeres indistintamente.

Muchos niños crecieron al cuidado de abuelas y abuelos, de tías y tíos, de vecinos o de familias que los criaron cuando las madres y/o los padres biológicos los abandonaron o bien cuando trabajaban lejos del hogar, llegando a ser adultos sanos.

Mientras que otros niños que crecieron al cuidado de padres biológicos terminaron siendo asesinos, delincuentes, adictos o siendo abusados por sus propios progenitores con graves consecuencias para los niños.