miércoles, 23 de julio de 2008
Hola a Todos
Quería comentarles a cerca de un Programa que emitieron los otros días en la televisiòn por cable y que me causó mucha impotencia.
"Un tiempo después" con Soledad Silveyra.
El título del Programa de ese día era "Amor a prueba de balas"
Mostraban un caso donde una mujer baleada por su marido por cuestiones de celos, tiempo despuès lo perdona y se reencuentra con èl junto a sus hijos en la càrcel". Lo màs terrorífico de esta historia, es que la conductora la muestra como un ejemplo de una "prueba de amor que superò los obstáculos" Como si hubiera algo de amor en todo esto y como si el amor necesitara de pruebas.
En todo amor verdadero y sano no hay violencia.
El amor verdadero y sano no necesita de pruebas.
Este corte televisivo, fomenta claramente la violencia familiar.
Desde nuestra asociación nos esforzamos por lograr que las mujeres vìctimas de violencia familiar (sobre todo las que se encuentran en riesgo de muerte) comprendan que esto no es amor y se alejen a tiempo del agresor. Pero de pronto nos encontramos con programas masivos como este, que en un segundo echan por tierra todos nuestros esfuerzos.
Miles de mujeres víctimas de violencia, recibieron el mensaje suberticio de que deben perdonar a sus maridos (agresores) y soportar lo insoportable "POR AMOR"
La prevención debe apuntar a poner al descubierto estas creencias mal entendidas que no hacen màs que aportar enfermedad a la sociedad.
Cordialmente.
Presidente
Asociación Atenea
(Nuclea a Mujeres Vìctimas
de Violencia Familiar
de la Pcia. de Tuc)