Carta Abierta

miércoles, 13 de agosto de 2008

Jefe de Redaciòn
Sr. Federico Van Mamerem

Hemos recibido con mucha tristeza e indignaciòn la noticia sobre la muerte de otra mujer vìctima de violencia familiar. Sin embargo lo que nos provocò mayor indignaciòn nuevamente, fue la forma en que los medios de comunicaciòn, incluìdo el diario al cual Usted pertenece, presentaron el tema.

Entendemos que hoy en dìa hablar de infidelidades y engaños provoca mucha curiosidad en la poblaciòn y genera mucha audiencia. Entendemos que todo lo amarillo vende, pero nosotras le pedimos compasiòn y respeto por las vìctimas, por la mujer que murió pero tambièn por sus familiares: sus padres, hermanos, hijos, que estàn sumidos en el dolor y la tristeza.

Nos preguntamos porquè motivo no aprovechan en el diario el hermoso espacio que tienen, para aportar informaciòn seria y realista a la sociedad. Còmo es eso de entregar informaciòn extraoficial como si nada?

Quièn es la fuente de semejante barbaridad? Quièn aporta datos indiscriminados sobre las vìctimas? porque Ustedes dicen claramente que "Las primeras versiones, extraoficiales, indicarían que habría encontrado a su pareja con otra persona"

Cuàl es la idea? tratar de mostrar que siempre las`vìctimas son infieles y que por eso se merecen esto? Porque esa es la imagen que queda grabada en la poblaciòn justamente porque los medios siempre tejen historias de este tipo alrededor de las vìctimas.

La`mujer muriò porque fue vìctima de un delincuente, no hay otra historia que contar.

Tendrìan que hacer hincapiè en todo caso, en preguntarse quièn es el delincuente que la matò, quièn es el asesino que decidiò quitarle la vida porque se le diò la gana, si este sujeto tiene antecedentes penales y si es asì, que hizo la justicia para evitar una tragedia.

Las vìctimas estamos cansadas de los abusos que los medios masivos de comunicaciòn ejercen contra nosotras a travès de comentarios y aseveraciones extraoficiales.

Pero ademàs, les rogamos que no traten de buscar un movil o motivo para justificar la violencia que se ejerce contra las vìctimas, los agresores atacan, abusan y matan simplemente porque tienen la violencia dentro. No tienen un motivo, lo inventan para poder destruir a los demàs.

Usted, nosotras y cualquier ciudadano de la sociedad puede ser vìctima de abusos por parte de un delincuente y el delincuente siempre va a tener un motivo para justificar su acto.

Si esta informaciòn que publicaron el dìa de hoy es producto de un desconocimiento de la problemàtica de la violencia familiar, les rogamos que se informen y asesoren.

Si està bajo su responsabilidad la selecciòn de las noticias que sobre esta problemàtica salen en el diario, por favor le solicitamos compasiòn. Sino le agradeceremos haga llegar esta nota a las personas responsables.

Sin otro particular

Asociaciòn Atenea.



Un hombre mató a su mujer y luego se ahorcó en Tafí Viejo

La tragedia ocurrió en Sargento Cabral 285, en pleno centro de esa ciudad, ubicada a siete kilómetros de la capital tucumana. Las primeras versiones, extraoficiales, indicarían que habría encontrado a su pareja con otra persona. El hijo menor de la mujer, de 14 años, fue quien descubrió la escena, al llegar al domicilio.
TRAGICO FINAL. Otro caso de violencia familiar sacudió a los tucumanos en menos de dos días. LA GACETA / HECTOR PERALTA