Máxima pena para el autor de tanta atrocidad (Violencia Familiar)

jueves, 20 de agosto de 2009

ELSIGLOWEB.COM

Evolución favorable de la mujer quemada en J.B.Alberdi

.
La mujer que ingresó el lunes a la Sala de Quemados del hospital Centro de Salud con graves lesiones provocadas por su ex pareja mostró una respuesta favorable al tratamiento, según indicaron fuentes médicas, quienes agregaron que en los próximos días se decidirán cómo continúa el tratamiento.
Daniel Pero, subdirector del nosocomio, indicó que la paciente de 33 años (su identidad se mantiene en reserva por razones legales) se encuentra estable y conciente, y se mostró optimista en cuanto a su futuro estado. “Ella ingresó a la Sala hace 48 horas (por el miércoles) y se debe esperar cinco ó seis días para determinar si requiere un injerto de piel”, completó el facultativo.
La mujer presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la zona externa genital, muslos y región perianal. Estas fueron causadas por su ex concubino, un ex dirigente gremial de 49 años quien la encerró en su casa del barrio ATEP en Alberdi, la ató a la cama y la violó. Luego, con un hierro caliente hirió a la víctima en sus partes íntimas y en otras partes del cuerpo.
El sujeto se atrincheró en el lugar donde se produjeron los hechos y quedó detenido después. Fue presentado en la Fiscalía I de Concepción, a cargo de Norma Cecilia Tasquer de Villaluenga, para ser imputado por abuso sexual y lesiones gravísimas.
La víctima -una agente sanitaria que había cortado su relación con el agresor hace más de un año- fue auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el centro de Salud. Un médico de Policía corroboró que había sufrido una violación.