No más mujeres y menores de edad sin vivienda ni pensión alimenticia, no más mujeres muertas por inacción del Estado

jueves, 22 de abril de 2010

La muerte de Mónica Bauzá ocurrió porque las Instituciones de Justicia no brindaron un ordenamiento a la vida familiar quebrada, que asegure a las víctimas (Mónica y sus hijos) vivienda y pensión alimenticia según corresponde por Ley. Mónica, se encontraba separada de su agresor sin poder hacer valer sus derechos, luego de que su causa quedara archivada en un cajón de un Juzgado de Familia.

Mónica no estaba peleando, estaba reclamando su derecho y el derecho de sus hijos a vivienda y alimentos, ante la falta de respuesta de las autoridades que tenìan la obligaciòn de hacer cumplir al agresor con esta obligación.
Si las instituciones hubiesen cumplido con su trabajo, Mónica no tendría que haberse dirigido a reclamar al agresor, pero la desesperaciòn y el cansancio, totalmente justificados, habìan llevado a Mònica a pedir Justicia a grandes voces, dentro de su escasa formación y recursos, a la persona menos indicada, a la persona que estaba esperando un justificativo para matarla.
Mónica no contaba con dinero para pagar abogados caros que le aseguraran el cumplimiento de la Ley en tiempo y forma, por lo que habìa caído, desgraciadamente, en los Servicios de Atención Gratuitos del Estado donde ella, como muchas otras mujeres argentinas, encontró la muerte.